Normas de envío

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

 

En la 57 Reunión de la AAEAR únicamente existe la opción de presentar comunicaciones tipo póster.


Se podrán enviar comunicaciones originales a la Secretaría Técnica antes del 14 de septiembre de 2012.


El Comité Científico seleccionará las 8 mejores comunicaciones enviadas, que serán presentadas de forma oral en una sesión previa a la Conferencia Inaugural. Las 2 mejores comunicaciones orales serán premiadas, así como la mejor comunicación póster.
 

Si desea enviar una comunicación deberá seguir las siguientes normas. El envío de un resumen supone la aceptación de las presentes normas.

 

  • Los resúmenes deberán tener entrada en Secretaría antes del 14 de septiembre de 2012. Las comunicaciones recibidas fuera de esta fecha o que no sigan las presentes normas no serán aceptadas. La persona que presente la comunicación deberá estar inscrita en la Reunión antes del 15 de octubre de 2012.
  • Las comunicaciones podrán tener un máximo de hasta 6 autores si se trata de trabajos de investigación y de 4 si se trata de casos clínicos.
  • Los resúmenes de las comunicaciones presentadas serán revisadas por el Comité Científico y podrán ser enviadas a evaluadores externos, los autores serán informados de su aceptación o rechazo, a partir del 7 de Octubre de 2012.
  • Los resúmenes serán estructurados de la siguiente manera: Título, Autores (primer apellido e inicial del nombre), Objetivos, Métodos, Resultados y Conclusiones. No se incluirán tablas, figuras ni símbolos poco usuales.
  • Los resúmenes escritos no deberán exceder de 250 palabras.
  • Para el envío de las comunicaciones utilice esta página: www.aaearjaen2012.grupoaran.com
  • Los pósters tendrán un tamaño máximo de 140 cm de alto por 90 cm ancho. Todos los pósters tendrán que ser defendidos a pie de póster. Una vez realizada la evaluación por parte del Comité Científico, se enviará una carta al primer autor de cada comunicación indicándole fecha y hora de defensa. El tiempo límite de defensa será de 3 minutos.

 

 

INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE RESÚMENES

 

  • Título: el título deberá ir en mayúsculas y no superar los 400 caracteres.
  • Autores: se introducirán todos los autores de la comunicación comenzando por el primer autor, que deberá ser el comunicante, con las iniciales del nombre y el primer apellido, separándolos por punto y coma y añadiendo sus respectivos centros de trabajo diferenciándolos con *,**, etc. para indicar a qué centro de trabajo pertenecen.

Ejemplo: A García*, B López **.
*    Hospital Juan Ramón Jiménez.Huelva.
**  Hospital Infanta Elena. Huelva.

 

  • Centro de trabajo del comunicante o autor principal. Se seleccionará entre los que se ofrecen. Este dato es obligatorio. Si no se encuentra en la lista se utilizará la casilla Otro Centro de Trabajo para incluirlo, indicando todos los datos del mismo(Nombre, Dirección, Teléfono, Fax, etc)
  • E-mail del comunicante: el sistema sólo admite un e-mail por comunicante, es decir, todas las comunicaciones presentadas por el mismo comunicante deberán utilizar el mismo e-mail.

A través de este e-mail, la Secretaría o el Comité Científico y el Sistema, se comunicará con el comunicante.
Para enviar una segunda comunicación se usará la entrada con el Usuario y Contraseña proporcionado por el sistema a este e-mail.

  • Resumen: debe constar de:

        -   Objetivos.

        -   Material y método

        -   Resultados

        -   Conclusiones

 

  • Envío de más de una comunicación por el mismo comunicante y corrección de las comunicaciones ya enviadas.

Cuando se envía una comunicación, el comunicante recibirá en su correo electrónico un Usuario y una Contraseña. Con estos datos podrá entrar en el Boletín y enviar más de una comunicación. Además, aparecerán las comunicaciones ya enviadas por el mismo comunicante.


También podrá corregir on line estas comunicaciones ya enviadas hasta el 14 de septiembre de 2012 o bien hasta cuando le indique el Sistema que ya no se admiten más comunicaciones por estar cerrado el plazo.

  • Modificación de sus datos de registro: entrando con su Usuario y Contraseña proporcionados en su correo podrá modificar sus datos de registro e incluso su Usuario y Contraseña.
  • Si tiene alguna duda, envíe un email a: galcalde@grupoaran.com